Split 2x1

¿Que es una aire acondicionado multisplit?

Un aire acondicionado multisplit consiste en varias máquinas interiores para repartir por habitaciones y una sola maquina exterior, también llamada compresor. Las máquinas interiores serán siempre para instalar a pared.

En nuestra tienda online disponemos de varias opciones configuradas de las marcas que tenemos disponibles, aunque en el caso en que quiera comprar un aire acondicionado multisplit con una configuración diferente (es decir con unidades exteriores o interiores diferentes) a las ofertas detalladas en nuestra tienda online, puede ponerse en contacto con nosotros y le facilitaríamos un presupuesto con los aires acondicionados que más se ajuste a las necesidades de su instalación.

Comprar aire acondicionado 2×1 información.

El aire acondicionado 2×1 es ideal para viviendas donde sea necesario climatizar varios espacios de la casa y se disponga de poco sitio donde colocar la unidad exterior. De esta manera, se dispone de dos unidades interiores, colocadas en las zonas que más interesen climatizar y una exterior, la máquina que proporcionará el aire frío o caliente a las interiores.

En Instaclima tenemos unas ofertas  con precios de fábrica, contamos con un amplio surtido de las mejores marcas del mercado y de mayor calidad. En Instaclima.com también disponemos del servicio de instalación de aire acondicionado si lo solicita. Recuerde que la instalación de un aire acondicionado multisplit debe realizarse por un instalador profesional y autorizado. Todos los aires acondicionados multisplit que vendemos en nuestra tienda tienen 2 años de garantía.

Puede consultar nuestros precios del aire acondicionado multisplit con instalación, para ello solo póngase en contacto con nosotros para conocer el precio del servicio integro. Contamos con un servicio de asesoramiento si tiene dudas sobre qué aparato de aire acondicionado multisplit es el que más le conviene. 

¿Cómo funciona un aire acondicionado multisplit 2×1?

Como en todos los aires acondicionados split, el aparato se encarga de expulsar el aire caliente de la habitación mientras que introduce aire enfriado mediante un gas refrigerante. En el caso de proporcionar calefacción el aire acondicionado funciona mediante una bomba de calor, captando el calor del exterior y transfiriéndolo a la habitación.

En el caso de los aires acondicionados 2×1 el funcionamiento es muy parecido. La única diferencia es que, en vez de tener una unidad exterior para cada unidad interior, la exterior trabajará para proporcionar climatización a las dos interiores.

Hay dos tipos de sistemas de aire acondicionado 2×1: las que funcionan con un único compresor y las que tienen dos compresores.

Los aires acondicionados que funcionan con un único compresor disponen de dos circuitos que se cierran mediante válvulas. La ventaja de este sistema es que la unidad exterior será más ligera y pequeña, facilitando su instalación. También cabe destacar una menor sonoridad en la unidad exterior. El inconveniente, que si hay algún fallo, las dos unidades interiores dejarán de funcionar.

Por otra parte, el aire acondicionado con dos compresores dispone de dos circuitos independientes, con lo que si hay alguna avería en alguno de los circuitos, el otro podrá seguir funcionando. Otra ventaja de disponer de un aire acondicionado 2×1 de dos compresores es que podemos proporcionar refrigeración en una habitación y calefacción en otra. De esta manera es como si tuviéramos dos máquinas en una. El inconveniente será que dispondremos de una unidad exterior más grande y pesada y algo más ruidosa que la anterior.

Funcionamiento del aire acondicionado Funcionamiento aire acondicionado

En el ciclo de refrigeración circula un refrigerante, que pasa por diversos procesos para enfriar/calentar el aire. Esto se realiza gracias a una bomba de calor, un sistema con un alto rendimiento que en lugar de producir calor o frío, transporta la temperatura.

1. El gas refrigerante entra en el compresor donde comprime las partículas y aumenta su temperatura.

2. En el condensador, el refrigerante intercambia temperatura con el aire exterior. En este intercambio, el refrigerante se enfría y pasa a estado líquido mientras que el aire exterior aumenta su temperatura.

3. Luego, el refrigerante continúa hasta la válvula de expansión, donde se enfriará aún más.

4. Finalmente, el refrigerante entra en la unidad interior muy frío, absorbiendo el calor del ambiente De esta manera, el refrigerante se calienta mientras que el aire interior se enfría. Luego, el gas refrigerante completa el circuito volviendo al compresor.

Compra aire acondicionado split al 2×1  al mejor precio en nuestra tienda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ante cualquier duda, solicite su presupuesto sin compromiso.

Mostrando 1–9 de 27 resultados

X
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.