4 Consejos importantes para una instalación óptima de tu aire acondicionado.

Con la llegada de la época de calor, es importante ir preparando u asegurándose del perfecto funcionamiento del aire acondicionado, todo esto para que el calor sea más llevadero.  En Instaclima queremos darte 4 consejos importantes para que tengáis en consideración a la hora de hacer una instalación correcta, aprovechando todos los recursos del aparato de aire acondicionado, así como el espacio a climatizar.

  • Número de espacios a climatizar.

Existen diferentes gamas de aires acondicionados, con diferentes capacidades, por ello para escoger el aparato adecuado es importante valorar el espacio que se va a climatizar, acorde a ello se sacara un  promedio para saber la potencia del aire acondicionado,  ya que si es un espacio pequeño y se instala un aire con mayor capacidad, este va a enfriar la habitación demasiado, provocando que la humedad quede concentrada en la habitación, es decir que habrá mucha humedad en el entorno,  lo que causará mucha incomodidad en la habitación, y por tanto no se logrará su objetivo principal que dar confort.

Sin embargo, un aire acondicionado con poca potencia, tampoco compensaría porque el aparato se esforzaría demasiado, lo cual causaría un deterioro más rápido del aire acondicionado, y lo peor sin conseguir el objetivo principal que es  climatizar la habitación

  • La ubicación de las unidades interiores importante.

Coordinar la ubicación en cada sitio a climatizar es una de las cosas importantes,  ya que solo así tendrá garantía que logrará dar confort a vuestro hogar, aparte de conseguir el objetivo de climatizar la zona, también es importante la ubicación porque si es un sitio cómodo, accesible será más fácil para su mantenimiento, asegurándose de este modo, que no haya contacto con otros cables de electricidad o cosas que pudieran causar algún mal contacto.

  • Ubicación de la unidad exterior

La ubicación de la unidad exterior debe colocarse en lugares ventilados, separados del calor y que no le pegue el sol. Para este tipo de instalación es importante recordar que se debe tener un permiso para instalar la unidad exterior en fachada, muros o patios, también es importante tener en cuenta que se cumpla con las normas de protección ambiental.

  • ¿Cuál es el momento apropiado para instalar aire acondicionado?

En instaclima aconsejamos que preparéis todo antes de que llegue el calor, primavera, otoño, ya que la demanda es menos, y si esperáis la época en llano de calor, probablemente suban las tarifas y haya menos disponibilidad, por ello decídete para hacer las cosas con antelación.

Contacta con Instaclima estamos localizados en Vendrel(Tarragona), pero también nos desplazamos por todo Barcelona, Andorra y Lleida. Tenemos ofertas excelentes en nuestra tienda online, pero no solo eso, también podrás contratar la instalación, es decir comprar el producto con instalación incluida. Poneros en contacto daremos respuesta lo más pronto posible, tenemos presupuesto para todo tipo de economía.

 

 

 

 

 

 

 

X