Con esta calculadora de energía va a poder comprobar los kilovatios consumidos en casa según el uso de electrodomésticos, para conocer el gasto total de la factura de la luz.

¿Cómo funciona la calculadora energética?

Para usarla, tan solo tiene que seleccionar el aparato que está utilizando, incluir los kilovatios, poner el promedio de horas que se utiliza al día y la cantidad de equipos que tiene en casa.

Le ponemos un ejemplo muy sencillo: aparato: aire acondicionado, potencia nominal: 1,200 W, uso promedio: 3 horas, cantidad de aparatos en casa: 2. El resultado serĂ­a 7.20 kWh consumidos en total.

Según la potencia que tengas contratada en casa, podrás multiplicar la cantidad de kilovatios consumidos por el precio, para conocer el gasto mensual en la factura de la luz hay que realizar una sencilla fórmula...

Si tengo contratada una tarifa de 0,31 el kWh y sabemos que al día se consume 7,20 kWh, al día estaríamos gastando una media de 2,2€, lo que al mes seria un gasto de 66€.

AparatoPotencia nominal (vatios)Uso diario promedio (horas)Cantidad de aparatos

0.00 kWh

Con la calculadora energética descubrirás la energía consumida en casa o, la que puedes consumir antes de comprar uno de nuestros equipos de climatización. De esta forma, podrás ahorrar algo de dinero sabiendo los productos que nos consumen más energía como por ejemplo: Termo de agua eléctrico, radiador eléctrico o también el Aire Acondicionado. En instaclima, nos preocupa la eficiencia energética y estamos comprometidos con el medio ambiente.

Es evidente que, a menor energĂ­a consumida menor sera importe de la factura de la luz, por lo que en este aspecto, te va a venir muy bien.

Esta herramienta funciona en base a los campos mencionados más arriba, como por ejemplo, el aparato utilizado, la potencia nominal en vatios, el tiempo que se utiliza diariamente o la cantidad de equipos en casa.

Con esta sencilla suma, podrás descubrir la cantidad de KWh se consume en casa.