¿Calentadores o termos eléctricos?

Una pregunte importante que debemos hacernos a la hora de poner en marcha y escoger un sistema para proveer a nuestro hogar con algunos de estos sistemas, para poder tener una respuesta precisa a esto, hay muchas cosas que debemos considerar, especialmente el sistema que mejor encaje a las condiciones de tu hogar. Para que tengáis un poco más claro todas las ventajas y desventajas que tenéis en cada sistema, haremos una breve reseña de cada uno de ellos

Calentadores gas natural o butano.

La diferencia que podemos señalar entre estos dos sistemas esta en el quemador de entrada, es decir la que la presión del gas es distintas. Ambos calentadores basan su funcionalidad en su circuito, este circuito contiene un tubo en forma de espiral, el cual pasa por fuego, y  hace que este se  caliente.

El fuego se pone en marcha, solo cuando se abre el  grifo que indica el agua caliente , para poderos comprender mejor este sistema, es importante saber que están clasificados en tres tipos: Los Atmosféricos, tiros forzados y los estanco.

  • Atmosféricos: El proceso de combustión se lleva a acabo con el oxígeno de la misma habitación donde está ubicado, el cual expulsa  al exterior por una chimenea general.
  • Tiro forzado: El proceso de combustión es igual que en los atmosféricos, excepto que este  lleva adaptado un ventilador para la evacuación de gases, con este medio lo que hace es evitar que el calentador pare mientras esta funcionando.
  • Estancos: El proceso de combustión se realiza dentro de una cámara cerrada herméticamente y la evacuación de los gases es con ayuda de un ventilador. Por esta razón son uno de los medios más efectivo, proporcionando así una mayor seguridad.

Termos eléctricos

Escoger este tipo de sistema es ideal si la vivienda no dispone de otra alternativa, el termo eléctrico mantendrá el agua en su punto caliente en una especie de deposito, listo para ser empleado cuando el usuario lo disponga, abriendo el grifo de agua caliente.

Su funcionalidad es simple,  ya que contiene un deposito de agua, que variará según la cantidad de litros de aguas que hayas escogido a instalar, en el interior contará de una resistencia eléctrica que será la encargada de calentar el agua. cuando llega  a la temperatura óptima este se apaga. dicho aislamiento estará preparado para que no se enfríe el agua tan pronto.

Pero cuando esto sucede y se enfría, esta misma resistencia vuelve a funcionar, para poder mantener el agua en su punto,  una cosa negativa de este sistema es que para poder calentar de nuevo el agua esto se hará en un proceso lento,  pero esta desventaja es cuando su uso es limitado, si se hace uso de el de forma muy progresiva no se notará.

Calentador de gas natural, butano o termo eléctrico. ¿Con o sin piloto?

Los calentadores de llama piloto: Son aquellos en los que suele permanecer una llama encendida, el cual hace que haya un mayor consumo de gas.

Los calentadores de llama sin piloto:  Estos son los mejores ya que funcionan a través de pilas, el sistema se enciende, cuando detecta que se ha encendido el grifo de agua caliente.

Considerando todos estos punto, será más fácil tomar decisiones a la hora de comprar un calentador con tales condiciones, que sean las más favorables para todos los miembros del hogar. Para ello podéis poneros en contacto con nosotros, os haremos unos presupuesto adaptados a sus necesidades, estamos en todas las provincias de Tarragona, Lleida, Andorra y  Barcelona.

 

X