CALENTADORES DE GAS

Ver aires acondicionados Calentadores de gas |  Qué son y cómo elegir el mejor

Los calentadores de gas, son aparatos destinados a producir agua caliente mediante la energía proporcionada por la combustión de gas natural, butano o propano.

Son los que más se usan por su consumo regulado y por su extraordinario poder calorífico en el mínimo tiempo.

Su relación calidad/precio es excelente, por lo que representan la gran solución para la mayoría de hogares.

Clasificación de los calentadores de gas

  • Atmosféricos

son  de los primeros en instalarse, por tanto más antiguos, y los más sencillos en cuanto a su tecnología.

No pueden instalarse en cualquier zona de la casa, sino que necesitan de unas premisas normativas para la correcta combustión y evacuación de gases

  • Calentadores modulantes

que son capaces de regular el caudal de gas en función de la temperatura deseada y permiten obtener el agua caliente sin tener que mezclar con la fría.

*Esto supone un ahorro importante, ya que se utiliza sólo el agua necesaria y el gas imprescindible para mantener la temperatura prescrita.

  • Calentadores estancos.

Poseen dos tubos concéntricos, es decir uno dentro del otro pero en un solo tiro, de manera que aspiran el aire exterior para la combustión y evacuan los gases por el mismo conducto.

Esta tecnología permite que los equipos de este tipo puedan instalarse de manera segura en cualquier lugar aunque no sea ventilado, por ejemplo un dormitorio.

Tipos de encendido:

Los calentadores a gas pueden ser con y sin piloto, con tren de chispas, baterías o con hidrogenerador, con lo cual no necesitan pilas.

*El hidrogenerador es, para  entendernos, como una minúscula central hidroeléctrica que  produce energía al paso del agua para alimentar la eléctrica de encendido del calentador.

En cuanto a los tiros, se dividen en:

  • Calentadores de gas de tiro natural, que son los que evacuan los gases por pura física a través de la instalación de salida de humos
  • Los calentadores de tiro forzado, que disponen de un ventilador integrado que garantiza una perfecta evacuación de los gases.

Cómo elegir el calentador de gas más adecuado para sus necesidades

Está en función de la infraestructura de su vivienda, si tiene o no instalación de gas, de la demanda de agua caliente y de la situación de la evacuación de gases.

*Deben ser siempre instalados por un profesional acreditado.

Los calentadores a gas pueden producir entre 5 y 17 litros de agua caliente por minuto.

En InstaClima vendemos e instalamos calentadores de gas de todos los tipos expuestos más arriba.

Nuestros precios no tienen competencia, ya que nuestros packs ahorro comprenden la compra del equipo y su instalación con el mínimo coste posible del Mercado.

No dude en consultarnos sobre cual es la mejor opción para comprar el calentador de gas más adecuado para su vivienda o local.

Llámenos a nuestro Servicio de Atención al Cliente al 659 319 761  o bien a través de nuestro Formulario de Contacto y le informaremos sobre cómo tener el mejor calentador instalado en su casa de la manera más cómoda y económica.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

X
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.