Normativa de los calentadores estancos.

En la última revisión de butano,  se pidieron ciertas exigencias  que se debían seguir,  como es la instalación de un calentador estanco,  esta situación quizá nos lleve hacernos unas cuantas preguntas. como ¿Qué diferencia hay entre un calentador normal y el estanco en cuanto a la colocación y la instalación?

La combustión de este sistema se da por la zona de estanca, el cual absorbe  aire del lugar donde está instalado,  coge oxigeno de fuera mediante un tubo con un ventilador, con lo que una vez realizada la combustión, echa los gases del exterior a través de este ventilador.

Variantes en la colocación son muy pocas. Requiere de un enchufe de 1 m de las tomas de agua del calentador y que el tubo sea de aluminio blanco normalmente 110 o 125 mm, pero estos datos siempre van a depender de la marca del calentador que haya comprado.

Según el reglamento que declara las instalaciones(RITE) informa que es obligatorio el uso de estos calentadores estancos,  el motivos por el que se impuso esta normativa es porque los calentadores estancos garantizan más seguridad, ya que produce menos gases perjudiciales, porque no existe la presencia de fugas.

En Resumen sus Ventajas.

  • La combustión se realiza en una zona estanca, es decir una zona completamente cerrada.
  • Garantizan que no haya fugas de gases nocivos y ofrecen la máxima seguridad,  minimizando  las emisiones contaminantes y a su vez respetando el medio ambiente.
  • La instalación se puede realizar en en zonas más pequeñas. Es decir no precisa de gran espacio para su instalación.
  • Su tamaño es un 30% más pequeños por lo que precisa de un espacio de 1 cm, y  todo el mantenimiento del calentador se desarrollará desde el frontal.

Es importante recordar que para hacer una elección adecuada, es necesario considerar las necesidades que haya en cada hogar, la instalación de un calentador de gas siempre debe  ser realizada por un técnico especializado. En caso de que cambiéis  de calentador, debéis de tener en cuenta el tipo de instalación de tu hogar ya sea Gas NaturalGas Butano o Gas PropanoEn Instaclima.com  te podemos ayudar, ya que somo técnicos especializados en el tema, empresa con amplia experiencia en el sector,  para mayor información poneros en contacto con nosotros, con gusto les atenderemos lo más pronto posible a su solicitud.  Estamos en toda la provincia de Barcelona, LLeida, Andorra y Tarragona.

Que te ha parecido este articulo?
[Total: 0 Average: 0]
X