¿Cómo escoger un aire acondicionado?

Para escoger el aire acondicionado para una vivienda, debes elegir el más adecuado para tu hogar y para ello deberás tener en cuenta varios elementos entre ellos el lugar donde lo vamos a colocar el nivel de eficiencia energética del aparato, que nos permitirá saber cuál es el que menos consume y que menos impacto tiene sobre el medio ambiente.

  • Preinstalación de conductos de climatización. Compruebe si la vivienda cuenta o no con la preinstalación realizada.
  • Potencia y consumo. Dependerá del espacio que queramos refrigerar, cuanto más grande más frigorías necesitará el aparato para refrigerar.
  • Localización de la vivienda. Variables como la orientación de la habitación, el número de ventanas y orientación de las mismas.
  • Estilo de vida.

Tipos de aire acondicionado disponibles en el mercado. 

  • Aire acondicionado split. Es la máquina más demanda del mercado y consiste en una máquina interior y otra exterior.
  • Aire acondicionado multi-split. Las máquinas multi split están compuestas por dos o más unidades interiores y una unidad interior.
  • Aire acondicionado techo/suelo. Es lo mismo que una máquina Split pero solo puede instalarse en techo o en suelo, y no en pared como en el caso de los Splits. Por lo general son más potentes que los splits.
  • Aire acondicionado cassette. Formado por una unidad interior y otra exterior. La peculiaridad de este sistema consiste en la necesidad de realizar una apertura en la escayola o techo modular para su instalación.
  • Aire acondicionado por conductos. Es similar al aire acondicionado split, pero la máquina interior se instala en el falso techo de la vivienda (normalmente en el cuarto de baño), lugar desde donde se expulsa el aire hacía unos conductos fabricados en fibra de vidrio previamente colocados los cuales se encargan de repartir el aire por los habitáculos deseados.

Potencia de aire acondicionado.

Un aparato de aire acondicionado consumirá en función de tus necesidades ya que, cuando llega a la temperatura programada, se apaga automáticamente. Comprar un equipo más potente, no quiere decir que el gasto en consumo vaya a ser mayor, sino que alcanzará antes la temperatura que desees.

Frigorías del aire acondicionado.

Para averiguar cuántas frigorías necesitas. Para ello necesitas saber cuántos m² que tiene la habitación o habitaciones donde se va a instalar el aparato. 

Watios del aire acondicionado.

Calcula aproximadamente entre 100 y 140 frigorías por m2.

 

X