¿Cómo elegir una caldera correctamente? Leave a comment

Las calderas son herramientas utilizadas en muchos hogares que permiten regularizar y alterar la temperatura del agua. Esto ayuda a calentarla por medio de un proceso de combustión. Conseguir una caldera de gas no es una tarea complicada, por eso te mostramos algunos pasos para saber cómo elegir una caldera adecuadamente.

¿Qué usos tienen las calderas de gas y gasoil?

Las calderas funcionan en base a estos gases que permiten que se haga el proceso de combustión. Al quemarse el gas, se calienta y el agua del interior de la caldera entra en ebullición convirtiéndose en vapor, el mismo que sale de la caldera para calentar.

Se le puede dar diferentes usos a este equipo. Pero en su mayoría, destaca como equipo de climatización para dar calefacción al hogar o calentar el agua para que la casa tenga agua sanitaria en temperatura óptima.

Esta característica responde al tipo de caldera mixta que es la más común.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una caldera

Antes de que te decidas a comprar una caldera de gas, tienes que tener en cuenta algunos puntos que son claves para tenerla en casa.

  • Decidir la zona donde se hará la instalación y si es adecuada para el tipo de equipo.
  • Pensar en el número de baños que hay en casa para conocer la potencia energética.
  • Ver el tipo de combustible que usa la caldera para determinar la mejor opción.
  • Definir el presupuesto que nos hemos establecido para la compra de una caldera.
  • Etc…

Tipos y modelos de calderas según uso

tipos de calderas

Calderas de condensación

Las calderas de condensación tienen una propiedad que las hace mucho más innovadora que el resto de las calderas. Su cualidad es reutilizar la energía generada por el vapor de agua.

Eso logra que tenga un mejor rendimiento, garantizando que se pueda reducir el consumo de energía y se produzca el agua caliente de mejor forma.

El rendimiento que puede tener es alrededor del 110% sobre el PCI. Y para su instalación, es necesario un desagüe idóneo para expulsar o drenar el agua condensada.

Calderas de pellets

Según su uso y funcionamiento, también podemos encontrar las calderas de pellets que como su nombre lo dice, utiliza los gránulos de maderas también conocidos como pellets.

Estos se almacenan en el interior del equipo y se transportan hasta en donde comienza el proceso de combustión. El calor generado por el fuego es lo que se utiliza para modificar la temperatura del entorno.

Para mantenerse activo, incluye ductos de ventilación, así como un sistema para mantener la temperatura.

Calderas de vapor

La caldera de vapor, está diseñada para usarse en establecimientos con gran demanda de transferencia de energía calórica. Su funcionamiento se basa en el agua, el cual se usa para transportar el calor convirtiéndole en vapor.

Según los fluidos y su soltura pueden ser de dos tipos: Calderas acuotubulares y calderas pirotubulares.

Calderas de gas estancas

Las calderas de gas estancas se caracterizan por tener una cámara de combustión cerrada que no consume oxigeno dentro del local, volviéndola una opción segura de tener porque evita que el aire entre el contacto con los gases producidos.

Poseen doble tubería por donde se absorbe el aire exterior y se expiden los gases tóxicos por la tubería de ventilación.

Calderas de biomasa

El funcionamiento de las calderas de biomasa es parecido al de las otras, sin embargo, el calor es generado por un biocombustible que genera una llama interior que hace que se transmita al circuito del agua para obtener el agua caliente.

Estas calderas exigen tener un contenedor que estará cerca de la caldera, en donde se almacenará el biocombustible y tendrá un alimentador para conducirlo a la caldera para que se realice la combustión.

Calderas de leña

El combustible de este tipo de calderas es obvio (la leña). Gracias a eso, es posible tener a disposición agua caliente y calefacción en el hogar. El rendimiento que se consigue con este tipo de instrumento es del 70 por ciento.

La leña se encarga de calentar el agua para aumentar la temperatura de los radiadores, empleando un componente orgánico y limpio que no contamina.

Potencia necesaria según la superficie

Para una caldera de gas es importante medir y adecuar la potencia según el tipo de vivienda que tengas.

Es un paso importante porque si adquieres una caldera que posea más potencia de la que resistan los radiadores, no servirá de nada porque no se podrá aprovechar al máximo su eficacia.

¿Cómo ahorrar dinero con mi caldera?

ahorro con calderas

Lo más recomendable para ahorrar tanto dinero como energía con la caldera, es buscar un tipo que se adecue a las necesidades a cubrir, pero que también ofrezca beneficios como la reducción del consumo eléctrico.

Al comprar una caldera se recomienda mirar en la etiqueta energética para elegir la más eficiente. Los datos de consumo podrás compararlos entre modelos hasta conseguir el que mejor se adecúe a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close
Abrir chat
contacta ahora con nosotros