como elegir termos electricos

¿Cómo elegir un termo eléctrico? Leave a comment

Los termos eléctricos son herramientas de climatización necesarias en el hogar para calentar el agua de manera rápida y eficaz. Terminan resultando un instrumento útil que además de ser fácil de usar, puede ser un gran ayudante en la búsqueda del confort, (además son económicos).

En la siguiente información, te enseñamos cómo elegir un termo eléctrico para el hogar.

¿Qué uso tienen los termos eléctricos?

El uso de un termo eléctrico se basa en dos funciones, una es la de calentar el agua para duchas y cuartos de baño, y la otra otorgar agua caliente sanitaria a todo el resto del hogar.

Todos se utilizan bajo el mismo funcionamiento, aunque vengan de varias formas y tamaños, y con el mismo fin: Calentar y sanear el agua.

¿Cómo funciona el termo eléctrico?

Los termos eléctricos tienen la finalidad de tomar el agua fría del suministro del termo y calentarla por medio de la resistencia eléctrica del depósito.

Una vez que el agua se calienta lo suficiente, la resistencia eléctrica se apaga y el agua caliente se mantiene en espera para ser usada.

¿Cuál es la capacidad idónea para tu hogar?

capacidad termos electricos

Cada hogar tiene una necesidad de la capacidad que es diferente a otro. Es importante conocer las partes de un termo eléctrico para saber que incluye una pieza llamada calderín en donde se calienta el agua, pero también se almacena para su uso.

La capacidad depende del tanque y cuantos litros almacene. Para poder elegir la capacidad del termo adecuada se calcula el gasto de agua diario a utilizar.

Finalmente, ese número será el ideal para adquirir el mejor termo para tu casa.

Modelos y tipos de termos según uso

¿Qué tipos de modelos de termo existen y cuál es el mejor para ti? Descúbrelo con la siguiente lista.

tipos de termos electricos

Termos eléctricos comunes

Los termos eléctricos son los más fáciles y también seguros de usar. Con un mecanismo sencillo que además de volverlo un equipo eficiente, también garantiza solucionar las necesidades del hogar en cuanto a la exigencia en el uso del agua sanitaria en la vivienda.

Termos de gas butano

Además de los termos eléctricos conocidos, existen los termos de gas butano, que trabajan igual que una caldera de gas. Estos usan la combustión como medio para generar el agua caliente que es necesaria en el uso del hogar.

La producción del agua puede darse en el propio deposito o en conjunto con una caldera, usando el serpentín para conectar los equipos.

Termos de agua

Los termos de agua funcionan igual que los termos eléctricos, usando una tecnología novedosa, una resistencia de acero inoxidable y destaca por su excelente eficacia.

¿Dónde podemos colocar un termo eléctrico?

Los termos eléctricos vienen en todas forma y tamaños, para ser instalados tanto vertical como horizontalmente según se indique, habiendo modelos que permiten ambas orientaciones.

Ellos, deben ser instalados lo más cerca de donde se utilizará el agua caliente y siempre es recomendable que sea en el interior de la vivienda.

Consejos para ahorrar energía con un termo

Para ahorrar energía mientras usas el termo eléctrico existen algunos consejos a seguir, cómo conseguir equipos que tengan ciertas características como la programación diaria que permite ahorrar hasta un 20% de la energía. Esto hace que se active únicamente cuando se vaya a usar el agua caliente.

El aislamiento correcto reduce el consumo hasta en un 40% evitando escapes del calor. También la posición del termo selecciona automáticamente la temperatura para ahorrar manteniendo la comodidad.

Duo7 80EU de Fleck – El mejor termo eléctrico

El mejor termo eléctrico del mercado es el Duo7 80EU de Fleck, un modelo que tiene todo. La mejor eficiencia, un diseño innovador y material de calidad y duradero por un excelente precio. Además, tiene capacidad de 80 litros, con una potencia de 1.500W y está recubierto con una resistencia blindada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close
Abrir chat
contacta ahora con nosotros