como funciona una calderas de condensacion

¿Cómo funciona una caldera de condensación? Leave a comment

Las calderas de condensación tienen la función de calentar el agua a través de la evaporación, ayudando así a que la temperatura del agua sea la ideal. Por lo general suelen usar combustibles fósiles como el gas o el gasoil, por lo que su eficiencia supera el 85% de nivel calorífico

Utilizar una caldera de gas a condensación es una ventaja, ya que te permiten tener agua caliente al instante a través de la combustión a gas.

Una caldera de condensación es una red de calentadores de agua que se funcionan a través del uso o implemento de combustibles fósiles como gas o gasoil.

Instaclima.com

¿Cómo funcionan las calderas de condensación?

El funcionamiento de una caldera de condensación se centra en la utilización de los gases de escape de donde extrae el calor adicional a través de la condensación del vapor del agua líquida recuperando el calor necesario de su vaporización.

Reduce el consumo energético de casa

reducir consumo energetico

Parte de las razones por las que las calderas de condensación se recomiendan como método de calefacción para el hogar, es que tiene un uso del consumo energético reducido.

Esto quiere decir que, si te animas a usar una caldera de condensación, su tecnología te ayudará a reducir hasta un 30% en el consumo del gas.

PCI – PCS Poder calorífico y superior

El poder calorífico inferior, también conocido como PCI nos muestra la cantidad de calor que produce un combustible en sus tres estados. Ese valor se indica en estado gaseoso.

Y el poder calorífico superior, que también se conoce como PCS tiene un porcentaje de energía por condensación del vapor, al cual se le conoce como calor latente.

poder calorifico superior inferior

Dicho esto, y en comparación con la información anterior, se puede determinar que las calderas de condensación a gasoil utilizan ambos poderes caloríficos como referencia.

En los que últimamente se ha utilizado como punto central de medición el PCI para medir el rendimiento de una caldera de condensación que han arrojado resultados del 100% por sus cualidades de recuperar el calor latente.

Desde el cambio del sistema de medición de rendimiento, se ha usado de referencia el PCS, en donde se integra el calor latente por el cambio de fase al condensarse el vapor del agua que se retiene en el proceso de combustión que realiza la caldera del líquido disponible.

La evacuación de humos de la caldera de condensación

evacuacion de humos caldera

El humo de la caldera de condensación es corrosivo y no son aptos para los sistemas de evacuación, sin embargo, puedes instalar algunos materiales que evitaran la corrosión por el humo que provoca la caldera.

Nosotros te recomendamos estos 2:

  • Instalación de una ventosa: Tendrás que adaptarla a los conductos por donde sale el humo para que haga su función.
  • Instalación de un tubo doble de carcasa: Esta debe de tener una salida para el humo y otra para el aire, además, es importante tener en cuenta por donde va a salir el humo, si tienes una casa tendría que ser vertical, pero, si vives en un edificio la horizontal es mejor.

En cualquier caso, las calderas de condensación son muy eficientes y emiten una menor temperatura que otros tipos de calderas, por lo que podemos mencionar que se trata de una caldera comprometida con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close
Abrir chat
contacta ahora con nosotros