Tutoriales, Uncategorized

¿Cómo instalar una estufa de pellets?

como instalar una estufa de pellets

Si ya te has convencido y quieres comprar una estufa de pellets para tu vivienda, pero todavía sabes cómo empezar o quieres instalarla tú mismo, hemos traído un nuevo artículo que te facilitará el proceso.

Sabemos que puedes tener muchas dudas, pero no te preocupes. Hoy te explicamos cómo instalar una estufa de pellets.

Recomendaciones a tener en cuenta

Antes de realizar una instalación por tu cuenta ten presente los aspectos más importantes como: las garantías del producto, los riesgos que se corren durante la instalación si no tienes conocimientos y claro, lo legal.

Pasos para instalar una estufa de pellets

Siguiendo las recomendaciones, estás listo para comenzar la instalación tú mismo:

1. Elegir la ubicación para instalarla

Elegir la ubicación para la instalación es igual de importante que todos los pasos porque en este, se determinarán los aspectos más relevantes como la distribución del calor en el sitio, si la potencia del equipo es ideal o si el calor será capaz de distribuirse a otras áreas.

Es importante, buscar un punto idóneo donde el calor pueda distribuirse a otras áreas, sin forzar el funcionamiento de la estufa de Pellets.

2. Herramientas necesarias para la instalación

Las herramientas son otro aspecto que cubrir en la instalación de una estufa de pellets, las herramientas adecuadas garantizarán un trabajo lo más limpio posible. En cuanto a cuáles se utilizan, variará un poco del tipo de estufa de pellets que se vaya a instalar, pero bastarán las necesarias para crear los ductos para las tuberías, las salidas de humo y fijar el trabajo.

3. Vinculación con la conexión eléctrica

Como es necesario que la estufa de pellets utilice la energía eléctrica para poder operar, se debe elegir una ubicación cercana a la toma de corriente más visible en donde pueda ser conectada. Aunque cuenta con un enchufe de 220v, el consumo de energía que tiene este tipo de equipos de climatización es relativamente bajo.

Como medida de seguridad, la estufa debe estar ubicada entre la cercanía del toma corriente y alejada de los productos inflamables que puedan ocasionar accidentes, como son las cortinas y otras telas.

4. Ranura necesaria para la salida de humos

El reglamento de instalaciones térmicas en los edificios estipula que la salida de humos para chimeneas y estufas se debe hacer en el tejado, respetando las medidas estipuladas y el número de codos máximos permitidos por el fabricante del equipo.

Fuera del marco legal, la función que cumple la salida de aire es muy importante, porque se encarga de recoger el oxígeno consumido por el equipo restableciendo, y aportar el aire necesario para que exista una correcta combustión.

¿Podemos instalar una estufa de pellets en un piso?

Es posible que existan tomar de aire externo en la vivienda, a través de las ventanas, el número suficiente de puertas o incluso las rejillas de ventilación que permita que la función de la salida de aire se haga correctamente y no sea necesaria. Sin embargo, algo a tomar en cuenta es el aspecto legal y las normas de instalaciones térmicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *