como elegir un aire acondicionado

¿Como elegir un aire acondicionado? Leave a comment

Elegir un aire acondicionado no es tan fácil como lo cuentan, debes contemplar una serie de detalles antes de decidirte entre uno u otro. En la actualidad, existen muchos modelos de aires acondicionados que se adaptan a los espacios del hogar y las necesidades que presenta cada persona.

Pero, ¿alguna vez te has planteado qué tipo de aire encaja mejor en tu hogar?, si no lo has hecho no debes preocuparte, por que en esta entrada vamos a intentar resolver todas tus dudas de una forma clara y concisa.

¿Cómo elegir un aire acondicionado?

Lo primero que debes pensar es para que lo necesitas, por ejemplo, si lo quieres para tu oficina necesitas uno de ventana y si lo quieres para estar fresquito en casa puedes elegir cualquier otro modelo como los aires acondicionado multisplit.

Si en tu casa no tienes una instalación adecuada y deseas incluirlo en el cuarto, la opción más viable serían los  equipos de climatización con conductos, y si no tienes mucho presupuesto, entonces te recomendaria un equipo portátil.

¿Qué tipos de aires acondicionados existen?

No puedes imaginar la de aparatos de climatización existen en el mercado, para que te hagas una idea he preparado una lista con los más populares.

Aires acondicionados portátiles

En la actualidad, los aires acondicionados portátiles son usados en las casas que tienen habitaciones pequeñas, y también se usan en oficinas. Entre las características está el hecho de que no cuentan con una alta potencia y su poder de climatización no suele superar los 20 metros.

aire acondicionado portatil1Resultan convenientes si lo que se busca es un equipo que sea fácil de instalar sin ayuda de un profesional y trasladar de una pieza a otra. Y aunque son poco eficientes y nada silenciosos, su facilidad para transportarlo lo hace una buena opción.

Equipo de aire acondicionado Split

Con el equipo de aire acondicionado por conducto Split no sólo será posible regular la temperatura del cuarto para darle aire frío, sino que también puedes crear aire caliente para los días de invierno.

aire acondicionado split por conductosEntre las características que tienes que buscar a la hora de adquirir un equipo Split, son la potencia y el consumo que tienen, algo que se determina conociendo la superficie de las estancias.

Algo ventajoso de conseguir un equipo de aire acondicionado Split es que necesitan poco para ser instalados, ya que no exigen la misma cantidad de materiales y tampoco la cantidad de acciones a realizar en cuanto a la obra.

Aires acondicionados para techo y suelo

aire acondicionado suelo techo1Estos novedosos equipos están formados por dos unidades, una instalada en la parte exterior y otra en la parte interior. Con ellos, podemos reducir el espacio que utiliza el aparato para que no rompa con la armonía existente en la habitación. Además, la eficiencia de este tipo de aire acondicionado, así como su potencia es superior.

Cuando se hace mención del diseño de los equipos para techo y suelo, se debe resaltar que se trata de un diseño exterior adaptable, cómodo y de fácil instalación tanto para el suelo como para el techo.

No genera molestias y es libre de ruidos para que no se altere la tranquilidad del hogar.

Aires acondicionados de ventana

El aire acondicionado de ventana se considera un equipo doméstico cuya cualidad más resaltante es lo fácil de su instalación.

Esto es porque basta con abrir una ventana o ser instalado en cualquiera que tengamos en casa.

aire de ventanaAdemás, tiene la habilidad de refrigerar el área de la habitación al que está destinada su instalación.

Consumo y potencia recomendado para el aparato

Las características a tomar en cuenta para elegir aires acondicionados son variadas, sin embargo, se toma como primera cosa la potencia y el consumo que tienen.

eficiencia energeticaEn el caso de la potencia, se determina gracias a los metros cuadrados que cubre la estancia y en cuanto al consumo, se toma en cuenta la etiqueta de la eficiencia energética.

¿Qué beneficios nos reporta un aire acondicionado?

Aunque la idea de los aires acondicionados fue concebida como una forma de vida que es parte de los lujos del humano, hoy en día se comprende que va mucho más allá.

Es parte de una necesidad que afecta principalmente a aquellos que viven en zonas más cálidas que otros, pero que en el verano se hace presente independiente del lugar.

Es una cuestión de confort, pero también de salud y bienestar. El aire acondicionado garantiza el descanso, la comodidad y serenidad de una persona, algo necesario para combatir el estrés y prevenir futuras dolencias.

¿Cuál es el precio medio de un aire acondicionado?

Los aires acondicionados son capaces de adaptarse a cualquier necesidad, no sólo de bienestar sino también económica. Si buscas ahorrarte un dinero extra a la hora de conseguir un equipo para tu hogar, puedes buscar entre las opciones que de adecúen mejor a tu bolsillo y el espacio que deseas ambientar. Opiniones ahi de sobra.

¿Qué aire acondicionado comprar y dónde?

Si no sabes por donde comenzar, te invitamos a conocer el catálogo de Mitsubishi que contiene los mejores precios, pero también los mejore equipos con la tecnología de última generación en sistema de refrigeración y climatización.

Con ellos, no sólo podrás enfriar el aire de tu área favorita, sino que puedes usar la doble función para crear calor durante el invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close
Abrir chat
contacta ahora con nosotros