Garantía y Plazos

Todos los artículos de nuestro catálogo disponen de una garantía de 2 años de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, de garantías sobre los Bienes de Consumo. Este plazo empieza a contabilizarse a partir de la fecha en que recibes el pedido.

A lo largo de dicho periodo y a petición del cliente, nos ocupamos de gestionar con el servicio técnico oficial correspondiente cualquier incidencia en el funcionamiento de un artículo en el menor tiempo posible. El servicio técnico oficial será el encargado de la revisión y posterior valoración del estado del artículo para determinar su buen o mal funcionamiento.

Si la incidencia tiene que ver con un defecto de fábrica (previa revisión por parte del servicio técnico oficial confirmando el defecto existente) o un defecto a causa del transporte (mercancía rota, manipulada o deteriorada), disponemos de un procedimiento más ágil para éstos casos, a través de la notificación de daños a causa de defectos de fábrica o del transporte.

Las garantías de los productos mostrados en nuestra web son los ofrecidos por el fabricante. Por defecto, todos los productos cuentan con una garantía de 2 años, con el siguiente desglose de coberturas:

  • Cobertura total durante los 6 primeros meses (mano de obra, envío/desplazamiento, piezas/repuestos y servicio técnico).
  • Los 18 meses restantes, cobertura de piezas/repuestos únicamente. El servicio técnico, mano de obra y envío/desplazamiento corren a cargo del cliente.

Procedimiento para solicitud y uso de la garantía

  • Deberás ponerte en contacto con el servicio técnico oficial de la marca. Es imprescindible la presentación del ticket, factura de compra o cualquier otro documento o medio acreditativo de tu relación contractual con INSTACLIMA.COM, que pruebe la adquisición del producto a través de nuestra web, o bien directamente en nuestra tienda física.
  • La reparación de los aparatos defectuosos dentro del periodo de garantía serán realizados por el servicio técnico oficial de la marca y nunca por personal ajeno. Si por tu parte has realizado unilateralmente dicha reparación, sustitución o manipulación, esto conllevará la pérdida automática de la garantía, por lo que los costes derivados por personal ajeno nunca irán a cargo de INSTACLIMA.COM.

 

X