Consejos prácticos para ahorrar en calefacción.

El invierno es una época del año en el que la mayoría prefiere estar en casa, porque es el sitio más acogedor para estar, y por esta es una de las épocas en que el consume de energía es mayor, en Instaclima nos preocupamos por tu economía y por ello, hemos preparado algunos consejos para ayudarte a ahorrar en energía, pero también hay que considerar muchas cosas, como el tipo de calefacción instalada y las condiciones de la casa en cuanto a infraestructura y hasta decoración.  Para ello podemos hacer las primeras comprobaciones:

  • Hacer una revisión del sistema de calefacción de la casa antes de que comience la temporada de frío, para estar seguros de mantener los filtros limpios, los radiadores bien purgados y las tuberías en buenas condiciones, de esta forma ayudará a tener un buen funcionamiento de las instalaciones y ahorrar en la calefacción.
  • Cerrar los radiadores en las áreas donde no se encuentre nadie.

¿Cómo podemos hace uso de un consumo eficiente en la calefacción?

Para un consumo eficiente en calefacción, es importante tener un buen sistema de calefacción adaptado a las nuevas exigencias de conservación del ambiente,  aunque puedan ser un poco más costosos, que este a su vez cumpla doble función: ahorrar hasta un 30% más en la facturación, y ayudar a tener un aire más limpio. Es importante que  no esperes a que el sistema de calefacción deje de funcionar, mucho menos en temporada, porque puede salir mucho más caro.

Es necesario revisar si en casa existen fugas de calor, estas pueden exigirle más al sistema de calefacción, generando mayor consumo de energía que imposibilitaría ahorrar en calefacción de manera eficiente. Las ventanas mal instaladas o viejas son un factor negativo para el ahorro en calefacción.

El ahorro de la calefacción puede estar en la decoración del hogar. 

La decoración desempeña un papel fundamental en el ahorro de la calefacción, las mantas sobre el sofá o en las habitaciones, así como cortinas entre otros, también la ropa de estar por casa debe estar acorde  a la temporada, de esta manera evitas un resfriado y ahorras en calefacción.

Si  necesitéis asistencia por avería no dudéis en llamar a Instaclima, contamos con un personal cualificado para darle una asistencia técnica, del mismo modo si necesitáis de un presupuesto poneros en contacto con nosotros y le enviaremos un presupuesto adaptado a su bolsillo. Estamos ubicados en Vendrell Calafell ( Tarragona)  para mayor información, no dudéis en llamarnos. Nuestro propósito principal es llevar confort a su hogar.

 

 

X