Calderas Junkers

Las calderas Junkers son una excelente elección para los hogares modernos, por su seguridad de uso, sus prestaciones y su excelente capacidad de ahorro.

Tras más de un siglo de experiencia, Junkers se ha posicionado como uno de los referentes más confiables y solicitados del mercado. En la actualidad, pertenece a la empresa alemana Bosch, y comparte su devoción por la innovación tecnológica y el cumplimiento de altos estándares de calidad para todos sus productos.

Si te interesa adquirir una de estas calderas, continúa leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber para comprar tu caldera ideal al mejor precio.


Tabla de contenido


Tipos de calderas Junkers

Existen varias categorías de calderas dentro de esta marca, pero las más demandadas son las calderas Junkers de condensación.

Se trata de calderas a gas Junkers con una eficiencia energética superior. Con la tecnología de condensación, aprovechan la energía calórica del vapor, lo que reduce el consumo de gas y electricidad. Incluso, varios de sus modelos son compatibles con sistemas de energía solar.

Este fabricante ofrece numerosas potencias, llegando hasta 42 kW, por lo que podrás elegir la caldera que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.

En nuestro catálogo, podrás encontrar los siguientes modelos de calderas Junkers:

Cerapur

Las calderas Junkers Cerapur tienen diseños compactos pero eficientes. También ofrecen un amplio rango de configuraciones para que personalices el calentamiento de tu agua sanitaria como prefieras.

Con su sistema de microacumulación y QuickTap, podrás obtener tu agua caliente en menos tiempo y con una eficiencia energética óptima. Y gracias a su intercambiador de calor WB6 de aluminio y silicio, obtienes una conductividad térmica superior.

Ofrece un rendimiento de hasta 93%, pudiendo obtener incluso el A+ cuando se emplea en conjunto con el controlador MZ100 de la misma marca.Caldera Junkers Cerapur ZWBC 22/28-2C

Caldera Junkers Cerapur ZWBC 22/28-2C

Cerapur Comfort

Las calderas Junkers Cerapur Comfort ofrecen un rendimiento de hasta el 94%, con buena potencia en un producto compacto y elegante. Al igual que el tipo anterior, pueden optimizar su rendimiento cuando se emplea con un controlador, y es compatible con sistemas de energía solar.

Por otro lado, incluye también un multidisplay con íconos e información para una configuración completa e intuitiva. También tiene un práctico indicador de errores y deterioros.

Tiene sistema de QuickTrap y de microacumulación, que te permite obtener agua caliente con una menor demora, además de disminuir las diferencias de temperatura cuando cambia el consumo de agua.

Puedes encontrar modelos de 25 kW para calefacción, y tanto de 25 como de 30 para agua caliente. En este último, tendrás además un programador de funcionamiento semanal.Caldera Junkers Cerapur Comfort

Caldera Junkers Cerapur Comfort ZWBE 25/30-3C

Cerapur Excellence

Son calderas de buena potencia. Vienen en dos versiones: calefacción y modelo mixto. Ambas opciones te ofrecen buen rendimiento ante un elevado consumo de agua caliente, y son compatibles con sistemas solares.

Esta caldera provee hasta 24,1 litros de agua caliente por minuto. Tiene una potencia de 42 kW, que le permite calentar a alta velocidad, sin llegar a ser demasiado voluminosa.

La versión mixta (calefacción y agua caliente), que tiene potencias de 30 y de 42, ofrece estabilidad en la temperatura del agua sin importar las oscilaciones del consumo. Por otro lado, su válvula de triple guía permite un uso simultáneo en diferentes lugares de demanda.

Incluye sistemas de microacumulación y QuickTrap, así como un sistema de alerta de averías. Además, contiene un programador digital que te permite ajustar las configuraciones de toda la semana.

Caldera marca Junkers Excellence fondo blanco

Caldera Junkers Cerapur Excellence ZSB 30-2E

Cerapur Excellence Compact

Se trata de calderas de alta potencia pero con un diseño más compacto. Tienen potencias de hasta 36 kW para calentamiento de agua sanitaria. Son la opción perfecta para obtener alto rendimiento en menos espacio.

Cuentan con la tecnología Electrónica Bosch Heatronic 4 con gestión de curva climática. Tienen un rendimiento de hasta 94%, pudiendo alcanzar la categoría A+ si se emplea en conjunto con un controlador de la marca.

Por su tamaño compacto, es perfecta para instalar en el interior de muebles de cocina y armonizar con el entorno.

Cerapur Excellence Compact

Caldera Junkers Cerapur Excellence Compact ZWB 25/36-1A

Cerapur Smart

Se trata de un modelo mixto de 24 kW (calefacción) y 30 kW (agua caliente), con una acumulación integrada de hasta 48 litros en su depósito de acero esmaltado. Por tanto, permite un consumo simultáneo en diferentes puntos, así como una reserva continua de agua caliente.

Por otra parte, provee un alto ahorro de gas, e incluso es compatible con sistemas solares de energía.

Caldera Junkers modelo Cerapur Smart

Caldera Junkers Cerapur Smart ZWSB 24/30-4E

Ventajas de la marca

Una de las ventajas es, sin duda, el ahorro energético de hasta un 30% del consumo. Las calderas Junkers de condensación ofrecen un rendimiento de energía considerable, que beneficia tanto al bolsillo como al medio ambiente. También se debe añadir que muchos de sus modelos son compatibles con sistemas de energía solar.

Una caldera Junkers como funciona bajo la legislación de eficiencia y etiquetado, así como las directrices europeas de ecodiseño, resulta ser una gran elección para sustituir viejas calderas ineficientes. Y con respecto a lo dispuesto por la Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, esta marca sobrepasa los requerimientos de ahorro y eficiencia energéticos.

Por otro lado, su variedad de potencias te permitirá comprar la caldera Junkers perfecta para las demandas de agua caliente de tu hogar. Contienen, además, adelantos tecnológicos que te permitirán configurar su calefacción según tus preferencia; y tener agua caliente con un mayor confort y rapidez.

Otro aspecto que vale la pena mencionar es que son equipos de fácil instalación. Están pensadas para instalarse en poco tiempo y con menos molestias que otras marcas.

Por último, el sistema de preaviso denominado “QuickTap” te permite comunicar a tu equipo que caliente el agua, con solo abrir cualquier llave por unos instantes. No es necesario que dejes el grifo abierto durante mucho tiempo, causando desperdicio de agua y perdiendo tiempo.

Caldera Junkers instalada en pared

¿Cuál caldera Junkers es mejor?

La elección dependerá de las necesidades de agua caliente de cada hogar. Si en tu casa existe una alta demanda, podrías elegir una caldera Junkers para 2 baños o similar, como los modelos de Excellence y Excellence compact.

Para hogares más pequeños, como pisos unifamiliares, puede elegirse algún modelo de la serie Cerapur Standard o Cerapur Comfort. Por otro lado, la caldera Junkers con acumulador por excelencia es la serie Smart.

En todo caso, una caldera de condensación suele ser una opción excelente para cualquier hogar, dado que el ahorro energético favorece a todos.

Precios de las calderas marca Junkers

Existen calderas Junkers con precios muy variados. La amplia gama de modelos ofrece elecciones que se ajustan a todos los hogares y bolsillos.

En nuestro catálogo, podrás encontrar desde ofertas de calderas Junkers baratas por debajo de 1000 euros, hasta modelos más avanzados y potentes de más de 2000 euros. Echa un vistazo y descubre la oferta ideal para ti.

A continuación, podrás consultar los precios de nuestro catálogo de calderas marca Junker:

Producto
Cerapur Excellence Compact ZWB 25/36-1A
Cerapur Comfort ZWBE 25/30-3C
Cerapur Excellence Compact ZWB 25/32-1A
Cerapur Excellence ZSB 30-2E
Cerapur Excellence Compact ZWB 30/32-1A
Cerapur Smart ZWSB 24/30-4E
Cerapur Excellence Compact ZWB 25/32-1A
Cerapur ZWBC 22/28-2C
Cerapur Comfort ZWBE 25/25-3C
Cerapur ZWBC 22/24-2C
Cerapur Smart ZWB 28-3C
Cerapur Comfort ZWBE 25/25-3C
Cerapur ZWBE 25/30-3C
Cerapur ZWBC 22/28 2C
Cerapur Excellence Compact ZWB 25/28-1A
Cerapur Excellence ZSB 30 2E
Cerapur Excellence ZWB 25/32-1A
Cerapur Excellence ZWB 30/32-1A
Cerapur Excellence ZWB 25/36-1A
Cerapur Excellence ZWB 30/36-1A

Opiniones

Las calderas de gas Junkers tienen opiniones muy favorables de sus compradores. Son considerados equipos silenciosos, potentes, pequeños y de instalación sencilla.

También el rendimiento energético les vale opiniones favorables, pues el ahorro del gasto en combustible y la reducción de las emisiones a la atmósfera son aspectos muy apreciados.

Instalación de calderas Junkers

Para evitar futuros problemas con tu caldera Junkers, vale la pena dejar la instalación en manos de expertos. También debes tomar en cuenta que esta instalación requerirá una salida de vapores y una conexión al drenaje.

Con nuestros servicios, podrás encontrar calderas Junkers con instalación incluida, además de nuestras excelentes ofertas.

Panel de control caldera junkers cerapur comfort

Preguntas y respuestas sobre las calderas Junkers

Si te has quedado con ganas de más información, descubre las respuestas para preguntas comunes sobre esta marca de calderas:

¿Cómo subir o bajar la presión de una caldera Junkers?

La presión ideal de trabajo debe encontrarse entre 1 y 2 bar. Para verificar la presión, solo debes fijarte en el manómetro ubicado en la parte frontal de tu equipo.

Si tienes una caldera Junkers sin presión suficiente o con una presión superior a la recomendada, debes corregir el problema para garantizar un buen funcionamiento.

En caso de que necesites tomar acciones en tu caldera Junkers como subir la presión, revisa en las instrucciones de tu manual y verifica cuál es la llave de entrada. Suele ser negra, roja o azul. Solo debes accionar esta llave para que ingrese agua nuevamente en el sistema, y que la presión ascienda.

Si la pérdida de presión comienza a ser muy frecuente, es recomendable acudir a un técnico para que detecte posibles fugas de líquido o daño de la válvula de regulación.

Por otro lado, si te preguntas como bajar la presión en tu calderas Junkers (en caso de que supere los 2 bar en caliente), suele ser buena idea acudir a un especialista. Si quieres intentarlo por tu cuenta, recuerda apagar la caldera y manipularla en frío para prevenir accidentes y quemaduras.

Prueba accionar la válvula de seguridad para liberar la presión excedente. En caso de que el problema sea persistente y/o frecuente, el problema puede ser en el vaso de expansión u otro componente similar, en cuyo caso se resuelve llamando al técnico para una evaluación y sustitución.

¿Cómo encender una caldera Junkers?

  • Para encender tu caldera Junkers nueva, solo debes activar el botón de encendido/apagado tras la instalación. Recuerda dejar la instalación en manos de expertos y verifica que esté conectada a una toma eléctrica que funcione.
  • Antes de encender y activar una caldera Junkers vieja que ha estado en reposo (por ejemplo, en verano), verifica la presión y que no existan fugas o goteos.
  • Por otro lado, cuando la caldera se detuvo por falta de gas o algún inconveniente similar, se debe pulsar el botón de reseteo por unos segundos antes de iniciarla nuevamente.

¿Cómo meter agua en una caldera Junkers?

Como se mencionó, para ingresar agua en tu caldera Junkers de gas natural, debes accionar la llave de llenado, que suele ser una palanca negra, roja o azul (dependiendo del modelo), una vez que esté debidamente instalada sobre una toma de agua por un técnico.

¿Dónde se fabrican las calderas Junkers?

La marca Junkers es de origen alemán, y tiene más de 130 años fabricando calderas. En la actualidad, pertenece a Bosch, y se encuentra operando en más de 16 países, europeos en su mayoría.

Mostrando todos los resultados 12

CARRITO DE COMPRAS

close
Abrir chat
contacta ahora con nosotros