Limpiar circuito Calefacción

Limpiar circuito Calefacción

Todo sistema de calefacción necesita un mantenimiento y unos cuidados. Pero Antes de saber cómo mantener el circuito, necesitamos saber qué señales se presentan cuando hay cal en las tuberías.

  • La presión del agua fría es la correcta. En cambio, en la caliente, es más bien baja.
  • Los radiadores de la casa no funcionan correctamente o no llegan a la temperatura que se desea.
  • La caldera no funciona a los niveles que debería funcionar, por lo que no es eficaz a nivel energético

¿Qué beneficios tiene limpiar la caldera?

Al estar ya la tubería limpia de óxidos e impurezas, el agua no encuentra ningún obstáculo que le impida pasar y recircular libremente por su circuito de calefacción. En Instaclima con nuestra experiencia, su problema de limpieza de tuberías del circuito de calderas quedará solucionado. Limpiar el circuito de calefacción en instaclima es fácil, para ello solo tiene que llamarnos ante cualquier eventualidad. Estamos a vuestro servicio y si necesitáis que antes le enviemos un presupuesto, solo debéis pedirlo y de inmediato se lo enviaremos.

Limpieza circuito de calefacción

Para evitar este tipo de situaciones, tenemos que descubrir cómo mantener el circuito de calefacción. No hay por qué esperar a que comiencen a manifestarse las señales de la cal sino que, siguiendo estos pasos, podrás prevenir.

  1. En primer lugar, apagamos la caldera, para evitar que el agua interfiera en la limpieza.
  2. Los tubos de agua se conectan a una bomba que se encargará de repartir el líquido anti cal.
  3. Vertemos el líquido anti caly bombeamos para que pase por todo el circuito de la calefacción. Este líquido desincrustará toda la cal del interior de las tuberías y cuenta con efecto desoxidante. No daña el material metálico de las tuberías, por lo que no se corroerá.
  4. Después de la limpieza, solo tenemos que desconectar la bomba de las tuberías de agua y encenderla de nuevo. Verás cómo mejora la fluidez del agua caliente y la potencia en cuanto a la emisión de calor.

La calidad del agua es indispensable para asegurar un funcionamiento eficiente de la calefacción y evitar averías. así que es algo que debemos estar atentos. En Instaclima estamos a vuestro servicio, poneros en contacto, daremos solución a todo problema de climatizacion de su hogar,  nuestro propósito es llevar confort a su vivienda. 

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

X
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.