Cómo olvidar la última vez que te sentiste emocionado en comprar algo para tu hogar. Ahora el motivo es la calefacción y es un tema que no se puede dejar al azar. Ciertamente existen muchos tipos de calefactores, pero hoy hablaremos de los radiadores de aceite en especial, y por qué se han convertido en uno de los artefactos favoritos de la familia últimamente.
Leer másAhora, ¿cómo funcionan?
Los radiadores de aceite funcionan conectando la red eléctrica a la energía térmica por el calentamiento de una resistencia que eleva la temperatura de un líquido denso que se encuentra dentro de las bobinas. De esta manera la estancia se empieza a caldear por un principio de convección y radiación principalmente.
Estos aparatos están hechos para durar mucho tiempo y son de bajo consumo. Antes de comprar uno, es necesario que sepas cuál elegir según su potencia calorífica, y aquí te lo decimos todo.
Comprar un radiador de aceite
No te preocupes al pensar que tienes que llenar litros de aceite para mantener en funcionamiento un radiador como este. Nada más lejos de la realidad. Al comprar un artefacto de climatizacion que funciona de esta manera, jamás tendrás que renovar su combustible, ya que este dura el tiempo de vida del mismo dispositivo.
Esta es una ventaja que seduce a muchos compradores. Pero aún no permitas que te convenza. Sigue leyendo y ve que más puede traer para ti.
Ventajas de los radiadores de aceite
Son económicos, portátiles y de buena eficiencia energética. Estos tipos de radiadores cuentan con muchas ventajas como:
· Son seguros: la mayoría de ellos tienen un sistema de seguridad antivuelco y además poseen sensores para apagarse en el momento en el cual la temperatura de la habitación se encuentra en su punto óptimo.
· Libre de contaminación: si quieres una calefacción y detestas la idea de tener gases residuales en el dormitorio, un radiador de aceite encaja perfectamente contigo.
· Regulables: con la nueva tecnología, poseen termostatos para regular el tiempo de encendido y apagado; y de esa forma asegurar su máximo rendimiento.
· Calientan aún apagados: debido a que el aceite alcanza una temperatura elevada, esta se mantiene hasta por 40 minutos calentado una estancia por radiación y convección.
Guía de compra
Es fácil manejar uno de estos artefactos, e instalarlo es igual de simple. Pero para saber cuál tienes que elegir, debes conocer muy bien el tamaño del lugar donde quieres colocarlo para empezar a calentar la zona.
Usos y funciones
Un emisor de aceite es ideal para lugares pequeños donde no se necesite mucha potencia calorífica.
Por lo general, se usan en habitaciones cerradas sin temor a la humedad porque no producen casi nada en el ambiente. Sólo tienes que abrir una puerta o ventana para que corra el aire cada cierto tiempo.
Algunas personas tienden a secar su ropa con estos aparatos y es algo que no debes hacer si quieres que dure por mucho tiempo. Algo obvio, ya que están hechos usualmente de metal, hierro fundido o aluminio, y el agua provoca la corrosión del material.
Son fáciles de mover, aunque no son tan pequeños; pero su apariencia permite colocarlos en cualquier zona sin que sean un estorbo.
Instalación
¿Has elegido un dormitorio a climatizar? ¿Ya sabes cuánto mide? Empieza por calcular su tamaño en longitud y ancho, así como también la altura del techo.
Ahora conoce cuánta potencia tiene el radiador eléctrico para que sepas cuál es el perfecto para ti. (Algo que sabrás a continuación)
Luego solo queda instalarlo en una zona estratégica y listo. Para mantener la calefacción es recomendable que coloques armarios, bibliotecas u otra cosa en una pared vacía, así como también aislar la ventana con cinta para evitar la pérdida calor.
Detalles técnicos
Ya sabiendo cuánto mide el ambiente que quieres acondicionar, ahora debes conocer el poder calorífico ideal para él.
Esto es importante, porque si eliges un radiador con menos potencia puedes forzar el aparato y disminuir su rendimiento. Caso contrario, escoges uno de más potencia y no estarás para nada contento con la factura eléctrica a final de mes.
Pero no te preocupes, es súper fácil. Si tienes una habitación de 10 metros al cuadrado, vas a necesitar como mínimo un emisor de aceite con una potencia de 500 W.
Para saber cuánto se traduce esto en el recibo de luz, calculamos… El consumo promedio de un calefactor de aceite con una potencia de 1000 W es de 350 W. Si usas este aparato por 12 horas durante un mes completo, al final da un aprox. de 46,8 euros.
Precio medio
Ya sabes que no tienes que estar renovando el combustible ni nada por estilo. Lo único que debes preocuparte es por el recibo de luz, y ya notaste que no es nada del otro mundo. Ahora por un precio entre 69 y 170 euros, un radiador de aceite te va a durar muchos años brindando confort durante horas en un lugar.
No se encontraron productos que concuerden con la selección.