Sobre los termos eléctricos.

Los termos eléctricos para agua caliente son en la actualidad el sistema más usado para producir agua caliente, debido a sus excelentes beneficios, los hay de distintos tamaños, desde los 15 l hasta los 500 litros, adaptable a la necesidad de cada hogar.  Los termos eléctricos para agua caliente incorporan en su interior una resistencia eléctrica que es la encargada de calentar el agua, esta potencia variará según el tamaño del termo eléctrico. Para que el agua se pueda calentar será necesario una conexión eléctrica de 220v para que pueda transmitir corriente y de este modo calentar el agua.

Tiempo aproximado que tarda en calentar el agua un termo eléctrico.

Por poner un ejemplo de un termo de 50 litros de capacidad con una resistencia eléctrica de 1,2 kw necesita 145 minutos (2 horas y 25 minutos) para calentar los 50 litros de agua, desde los 10 ºC hasta los 60ºC.

Pero sin embargo un termo de 150 litros de capacidad equipado con una resistencia eléctrica de 2,2 kw el tiempo de calentamiento del agua será de 238 minutos considerando las mismas temperaturas. En ambos casos es un tiempo aproximado

 ¿Cuáles son los Termos Eléctricos más comunes?

 Los termos eléctricos más comunes son de 50 hasta 100 litros de capacidad, claro está que comprarás el termo ideal según la necesidad que haya en cada hogar, por el número de habitantes, entre otros factores.

Estos termos de excelentes dimensiones que se adaptan en espacios como cocinas, baños y tenderos, del mismo estos termos se fabrican con distintos diseños que permiten ser integrados en cualquier ubicación vertical u horizontal dependiendo del modelo que elijas.

La presión del agua que llega a casa será nuestro referente para valorar correctamente los elementos auxiliares que debemos instalar para que todo funcione correctamente y no presionar al termo.

Los elementos de protección contra la corrosión como el ánodo de magnesio y los manguitos anti-electrolisis estos deben revisarse con frecuencia para asegurarse que están cumpliendo su función correctamente.

 Recomendaciones para instalar un Termo Eléctrico.

  • Comprobar que la pared dónde vas a instalarlo, soporta el peso del termo eléctrico más el agua de su interior. A su vez valorar el estado de la misma ya que puede requerir de unos tacos de fijación especiales
  • Debemos emplear los tacos y tirafon, los recomendados por el fabricante en el manual de instalación del termo, algunos fabricantes los incluyen en el interior del embalaje.
  • Una vez fiado el termo eléctrico a la pared, se procede a realizar las conexiones hidráulicas del agua fría y el agua caliente, colocando los maguitos anti-electrolisis para la protección contra la corrosión.
  • Una vez instalada se procede abrir la llave de paso del agua para que el termo se llene de agua. Durante la carga de agua, importante observar cualquier comportamiento del termo, como la sujeción y que no haya fuga en las conexiones.
  • Una vez lleno el depósito de agua, el termo se puede conectar a la corriente eléctrica y empezar a disfrutar de su servicio de agua caliente, cuando se haya calentado el agua.

Si buscáis  un servicio de instalación no dudéis en poneros en contacto con Instaclima empresa de climatización, solicite nuestros presupuestos adaptados a tu medida, nuestro principal objetivo es llevar confort a cada hogar.  y si necesitáis comprar un termo eléctrico en Instaclima, explora nuestros productos, tenemos una variedad, de toda las gamas y modelos, adaptados a todas las economías y necesidades, descubre todas nuestras ofertas.

 

Que te ha parecido este articulo?
[Total: 0 Average: 0]
X