Comprar un termostato al mejor precio
Decidirte por cual tipo de termostato comprar puede resultar una tarea difícil. Esto por la gran variedad que tendrás a disposición actualmente. Por eso, antes de tomar una decisión, es recomendable que evalúes algunos aspectos importantes del aparato, como, por ejemplo:
- Tipo de termostato.
- Consumo de energía.
- Espacio para regular la temperatura.
- Entre otras cosas.
Ahora que ya conoces estas variables, puedes escoger tranquilamente un termostato a un buen precio. ¡Y aquí te ayudaremos a lograrlo!
Ventajas de los termostatos
Ahora es momento de que conozcas todos los factores positivos que te puede generar el tener un termostato en tu casa. Seguramente ya te estarás imaginando lo agradable que será tener tu hogar a la temperatura óptima en cada uno de los momentos del día o del año.
Te sentirás en pleno confort al delegarle la función de regular tu ambiente a este dispositivo. Dentro de sus ventajas se encuentra:
Ahorro de dinero: con el uso de un termostato, se utilizará más eficientemente la energía, generándote menos consumo de electricidad. En algunos casos representa un 30% de ahorro en la factura eléctrica.
Comodidad: por la regulación térmica, brinda sensación de comodidad en todo tu hogar, generando la temperatura adecuada en el momento justo.
Bajo costo: por la variedad existente en el mercado, puedes conseguir termostatos a muy bajo precio y de distintos modelos.
Durabilidad: están hechos con excelentes materiales, por ello, representan una buena relación costo-durabilidad.
Control: Tendrás el control de la temperatura de tu hogar las 24 horas del día los 365 días del año, inclusive, desde cualquier parte que te encuentres.
Instalación: cualquier persona puede hacerlo, por ser fáciles de manipular.
Guía de compra
Resulta casi imposible resistirte ante la tentación de adquirir un termostato para tu casa o apartamento.
Y es una compra necesaria, ya que, por sus funcionalidades es un equipo que puede brindarte tardes de agradable calor en invierno, o una sensación de tranquilidad en las calurosas noches de verano.
Usos y funciones
El termostato va a generar la temperatura que tu ambiente requiere en el momento necesario. Además, como valor agregado tiene otras funcionalidades.
Su sistema simple, pero muy eficiente, funciona parecido al de los aires acondicionados, ya que se activa o desactiva, dependiendo de la lectura térmica a través de sus placas. Sin embargo, hoy en día, los hay de mayor complejidad y funciones.
Desde el analógico hasta el digital, los programables y los inteligentes. Aparte de regular la temperatura ambiental, pueden medir la cantidad de CO2 presente en el aire. De esta forma, advierte cuando los niveles no son los óptimos para la salud.
Son programables para que puedas despreocuparte de ajustarlos constantemente. Ellos se encargan de la autorregulación de los espacios.
Otra de sus funcionalidades es que son de fácil y bajo costo en mantenimiento.
Pueden medir la humedad del interior de las casas, por lo cual son ampliamente recomendados para hogares en donde alguna persona sufra problemas de alergias porque permite controlar este factor, siendo una ventaja para la salud.
Instalación
¿Ya escogiste el sitio dónde vas a colocar el termostato? Si no lo has hecho, ¡no te preocupes! Nosotros te vamos a ayudar para que tomes la mejor decisión.
Antes de su instalación, es necesario que consideres aspectos como: si el espacio es muy amplio, si es un paso constante de personas, si no hay ventanas cerca o si es donde se reúnen habitualmente en la casa
¿Por qué es necesario tomar en cuenta esto?
Pues, en primer lugar, debes saber que el termostato debe estar dispuesto de 1,5 a 1,8 metros del suelo, ya que a esta distancia queda a la altura de los ojos y no te verás en la necesidad de agacharte o subir a una escalera para manipularlo.
Otro aspecto muy importante, es que se recomienda no instalar el equipo en zonas donde le pegue el sol directamente porque se recalienta y puede ocasionar daños al sistema eléctrico de la casa. Es conveniente elegir un lugar con una temperatura muy estable y que se encuentre alejado de otros electrodomésticos.
Se recomienda ubicarlo en donde hay mayor carga térmica para evitar desplazarte constantemente a ajustarlo. En cualquier caso, y para evitar problemas innecesarios, debes seguir las recomendaciones del fabricante.
Detalles técnicos
Generalmente, junto con el equipo, vienen adjuntas las especificaciones técnicas. Sin embargo, te detallamos algunas de ellas:
Su rango de temperatura oscila entre los 0°c hasta los 40°C aproximadamente para que puedas escoger el nivel según la temporada en que te encuentres.
Vienen con un Relé: 220/240 V para permitir la manipulación de la electricidad más fácilmente.
Los inteligentes o con WIFI, requieren al menos el sistema operativo iOS9, Android, Mac o PC a través de una aplicación web.
Los más modernos vienen equipados con un diseño de mandos por voz para mayor comodidad. La mayoría trae válvulas adicionales para regular la temperatura de cara radiador de la casa.
Precio medio
El precio de un termostato varía dependiendo del tipo que desees instalar en tu hogar, los hay analógicos a partir de 5.90 Euros, hasta los más sofisticados termostatos inteligentes con conexiones WIFI con pantalla LED en un precio promedio de 105 Euros.
Tipos de termostatos
En el mercado, tendrás una gran variedad de termostatos para elegir según su función y modelo. Veamos los tipos disponibles:
La tecnología de WIFI presente en los termostatos más modernos te permite controlar eficientemente y a distancia la temperatura de tu hogar a través de dispositivos móviles como tablets o Smartphones mediante aplicaciones diseñadas por los fabricantes.
Hoy en día, son los modelos más solicitado en las tiendas debido a su accesibilidad desde cualquier parte que se encuentre el dueño de la vivienda.
Tienen sensores electrónicos de temperatura más especializados que los físicos. Son adaptables y programables, brindándole al usuario la comodidad de ajustar la temperatura según las necesidades del espacio. Permiten la programación por día, semana o por hora.
Viene integrado con un sistema de calefacción por zonas, para que puedas escoger en cual parte de tu vivienda activar frio o calor.
Los diseñadores los han dotado de aplicaciones que le permiten al usuario programar la hora, el día, incluso la fecha, en la cual necesitan regular la temperatura del espacio en el cual están instalados. Por su sistema de pantalla LED se pueden ajustar las funcionalidades fácilmente.
Termostato mecánico
Es el modelo más tradicional, el cual actúa mediante una placa de metal que indica cuando la temperatura llega a un nivel deseado encendiendo o apagando el regulador.
Hoy en día, este modelo no es tan solicitado en el mercado.
Cronotermostato
Este sistema poco conocido, es un mecanismo digital con el que se puede controlar la cantidad de energía que se libera desde la calefacción de la casa.
Generalmente se utilizan con sistemas de caldera, tanto de combustible como de gas. Controlan la temperatura y determinan el apagado o el encendido para aumentar la eficiencia de la energía en el hogar.