aire acondicionado e ventana y tipo split

¿UN AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT Y PUEDE REEMPLAZAR LAS UNIDADES DE VENTANA? Leave a comment

Al igual que las unidades de ventana, los acondicionadores de aire de tipo split son fáciles de instalar y económicos en comparación con los sistemas de aire central. Un acondicionador de aire de tipo split tiene varias ventajas que pueden convertirlo en una mejor opción para muchos hogares.

Instalación de sistema central de aire

La instalación de un sistema de aire central es un gran proyecto y una inversión aún mayor para la mayoría de los propietarios. En lugar de destrozar sus hogares para instalar estos sistemas, los propietarios a menudo recurren a las unidades de aire acondicionado montadas en las ventanas como una alternativa popular. Sin embargo, si alguna vez usó unidades de ventana para enfriar su hogar, sabrá que son increíblemente ruidosas, a menudo ineficientes y no muy divertidas de instalar.

aires acondicionadosAunque es menos conocido, un aire acondicionado sin conductos de tipo split es una excelente solución alternativa para enfriar tu hogar. Al igual que las unidades de ventana, los aires acondicionados de tipo split son fáciles de instalar y económicos en comparación con los sistemas de aire central. Sin embargo, hay varias ventajas de un aire acondicionado tipo split que pueden convertirlo en una mejor opción para muchos hogares.

Aire acondicionado tipo split

Los acondicionadores de aire de tipo split se denominan así porque dividen los componentes de un sistema de aire acondicionado tradicional en dos unidades individuales: una interior y otra exterior. La unidad exterior alberga los componentes del compresor y el condensador, mientras que la unidad interior contiene los componentes de distribución y filtro.

aires acondicionas splitEstas dos unidades están conectadas por tubería de cobre que reemplaza la costosa red de conductos en los sistemas de aire central. Esta tubería de cobre es flexible, lo que permite a los propietarios instalar fácilmente un sistema de tipo dividido sin una construcción extensa. Estas conexiones también brindan la capacidad de controlar múltiples ventiladores interiores con una unidad exterior, similar a un sistema de aire central.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UN TIPO SPLIT DE UNA UNIDAD DE VENTANA?

Mientras que un aire acondicionado tipo split se compone de dos unidades separadas, un aires acondicionado de ventana es un diseño todo en uno. Esto significa que los compresores, motores, tuberías de conexión y dispositivos de intercambio de calor están todos alojados en una unidad.

También es importante tener en cuenta que los aires acondicionados de tipo split son más flexibles en sus ubicaciones de instalación. Mientras que las unidades de ventana generalmente requieren una ventana de cierto tamaño y forma y bloquean gran parte de la luz natural cuando se instalan, la parte interior de un acondicionador de aire de tipo split se puede instalar en cualquier lugar a lo largo de la pared de una habitación, lo que facilita su instalación en el diseño de cualquier hogar.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UN AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT?

  • ECONÓMICO

  • TRANQUILO

  • FLEXIBLE Y FÁCIL DE INSTALAR

Con respecto a la instalación, los aires acondicionados tipo  split también son fácilmente escalables para tu hogar. Debido a que una unidad exterior puede controlar varias unidades interiores, los sistemas de tipo dividido son capaces de proporcionar un enfriamiento uniforme en toda su casa, mientras que una unidad de ventana única se limita a una sola habitación. Esto también significa que los aires acondicionados de tipo split pueden proporcionar ahorros significativos para proyectos de refrigeración domésticos más grandes.

¿INTERESADO EN UN AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT? CONTRATA NUESTROS SERVICIOS DE INSTALACIÓN .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close
Abrir chat
contacta ahora con nosotros