Calderas – Información general.

Las calderas son necesarias e imprescindibles en estas épocas de frío, en instaclima nuestro principal objetivo es llevar a cada hogar el confort, para que la época de frío sea más agradable. Pero para comprar una caldera apropiada, debemos tener un poco de conocimiento, para poder acertar en la más adecuada para nuestro hogar, importante al menos conocer sobre su rendimiento, eficiencia energética, ya que eso va depender del espacio que se requiera climatizar, no es lo mismo un piso pequeño que uno grande, y también importante valorar cuantos grifos se abren en la casa, del mismo modo cuarto de baños, entre otros.

Como hemos comentado en otros posts sobre la normativa, todas las calderas de gasoil deben ser a condensación. Estas calderas destacan por su eficiencia, su tecnología consiste en aprovechar la energía del calor consiguiendo así más rendimiento en un 100%, en cambio las calderas convencionales no llegan a un porcentaje total.

Las calderas pueden ser de varios diseños entre ellas tenemos:

Las que se colocan de pie, estas son muy cómodas ya no necesitan de mucho espacio, y por lo general tiene mucha más potencia calorífica. Estas son muy apropiadas para viviendas con pocos habitantes, También tenemos las calderas murales estas son las más conocidas, ideales para colgarse en la pared.

Recomendaciones para escoger la potencia de tu caldera.

Calcular la potencia es ideal puede ser algo difícil sino tenemos conocimientos, para ello basta con valorar las necesidades de tu vivienda, factores como el lugar donde esta situado su hogar, hay zonas donde se acumula más humedad y hace más frio, importante también el nivel de aislamiento de la vivienda, así como la cantidad de personas que hay en ella, y si son personas de usar mucho el agua caliente.

La potencia de las calderas no es relativa, en relación a mayor potencia, más consumo, sino que eso va en relación al rendimiento de cada caldera, característica que trae incluida en su ficha técnica

Servicio de Instalación y mantenimiento. Instaclima (Vendrell- Tarragona)

Para hacer una correcta y cualificada instalación de las calderas de gas debe hacerla siempre personal autorizado ya que implica, por una parte, la ubicación del equipo; por otra, la conexión con la red de suministro de gas y de agua y, para acabar, la programación y puesta en funcionamiento del aparato acorde con todas las medidas de seguridad y normativa vigente y las indicaciones del fabricante.

Al finalizar nuestro trabajo daremos un certificado de instalación en un impreso oficial el cual patentara que la instalación se ha hecho correctamente el cual ha cumplido con la normativa contemplada en el RITE sobre equipos técnicos térmicos y caloríficos. Importante que este certificado se renueve cada periodo de tiempo, para que el equipo se mantenga en un perfecto funcionamiento, después de la instalación, procederemos a poner en marcha la caldera, y A partir de ese momento quedará a su vez validada la garantía de la caldera.

Las revisiones de la caldera es importante hacerlas cada 5 años por un técnico cualificado, para que haga comprobaciones de que no hay fugas, que ese encuentre en un nivel optimo y correcto. Ya que es algo que beneficiara a todos tanto tu salud, como la eficiencia de la caldera. Si necesitáis presupuesto para la instalación de caldera nuevas en Instaclima Vendrell – Tarragona estamos para atenderos.  Importante que consideréis que, en nuestro presupuesto, consideraremos el Desmontaje y retirada de la caldera antigua, Instalación de la nueva caldera, Adecuación de las tomas de gas, calefacción y agua, Tubo de extracción de humos. Instalación de la salida de humos, Tubo de desagüe al tratarse de una caldera de condensación.

 

X
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.