Ventajas y desventajas de las calderas de gas

Ventajas y desventajas de las calderas de gas Leave a comment

Cada hogar necesita una caldera de algún tipo, pero con tantos tipos para elegir, todo puede resultar confuso para el principiante que necesita comprar una. Este artículo tiene como objetivo mostrar qué son las calderas de gas , y cuales son las ventajas de tenerlas.

Ventajas de las calderas de gas

1) Energía y rentabilidad

Entre gas, electricidad y petróleo, el gas natural es la fuente de combustible más eficiente para los accesorios de tu hogar. Los electrodomésticos y accesorios (calderas, secadoras, estufas, hornos) que son un modelo de gas natural que  usarán menos combustible en comparación con los eléctricos . Así, te ahorraras más dinero.

No solo usa la menor cantidad de combustible, sino que el gas natural generalmente cuesta menos en comparación con la electricidad y el petróleo (según el lugar donde viva y su proveedor local). Para aquellos que buscan reducir sus facturas mensuales, una caldera de gas natural podría ser la indicada para ti.

2) Sin almacenamiento

Los propietarios de viviendas que actualmente tienen accesorios que usan aceite saben lo frustrante que puede ser. Alojar tanques de almacenamiento para el aceite, mantener estos tanques y preocuparse por las entregas de aceite (especialmente durante el invierno) puede ser una espina en el costado.

Al cambiar a gas natural, el combustible se importa a tu hogar a través de líneas de gas. No hay tanques ni entregas. El gas llega a tu hogar a través del proveedor, al igual que la electricidad (pero menos costoso).

3) Un buen amigo del medio ambiente

El gas natural es uno de los combustibles de combustión más limpios que podemos utilizar. El petróleo no se quema tan limpio y la electricidad se genera en las centrales eléctricas que utilizan otros combustibles fósiles como el carbón, que tampoco se quema tan limpio.

Para minimizar la huella que tiene en el medio ambiente, cambiate  a una casa que utilice gas natural. No solo ahorraras el dinero de tu billetera, sino que también salvarás el medio ambiente de los gases de efecto invernadero.

Desventajas de las calderas de gas

1) Altos costos iniciales

Instalar una nueva caldera de gas puede resultar costoso. La caldera en sí suele costar mucho más que un modelo eléctrico o que utiliza aceite, especialmente si la caldera de gas es un modelo de alta eficiencia.

La caldera no solo es cara, sino que también debe preocuparse por las líneas de gas y las conexiones a la caldera. Para las nuevas instalaciones, habrá que instalar líneas de gas (lo que puede costar un centavo). Si su casa ya tiene líneas de gas existentes, debe hacer que las inspeccionen para asegurarse de que no haya fugas o problemas, y luego hacer que las reparen.

2) Riesgo de fugas de gas

Si bien el gas natural es muy eficiente, también puede ser muy peligroso en el escenario equivocado. Si las líneas de gas que transportan el gas desde el suministro hasta la caldera tienen fugas, su hogar puede convertirse en un lugar muy peligroso.

Una fuga de gas no solo es peligrosa para respirar, sino que también pueden comenzar incendios fácilmente. Sin mencionar la posibilidad de una explosión en las circunstancias adecuadas (piense en encender su estufa de gas si hubiera una fuga de gas en la casa …). Por eso es importante que inspeccionen anualmente las líneas de gas de su hogar Y cuando haya olores desconocidos en su hogar.

Las calderas de gas (como todos los modelos) tienen sus pros y sus contras, pero para algunas personas, un lado puede superar al otro …

Si estás buscando reparar o reemplazar tu caldera actual,aquí en instaclima te damos servicio e instalamos todo tipo de calderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close
Abrir chat
contacta ahora con nosotros