como elegir estufas de pellets

¿Cómo elegir una estufa de pellets? Leave a comment

Muchos son los beneficios que tener una estufa de pellets trae al hogar, entre ellos, la posibilidad de tener un equipo con la suficiente potencia para calentar más de un espacio a la vez usando técnicas y así aprovechar al máximo su uso.

Para que tengas una idea sobre el funcionamiento y la mejor forma de adquirir un nuevo equipo, te enseñamos, cómo elegir una estufa de pellets

¿Qué son las estufas de pellets?

Los pellets de madera son un combustible muy eficiente, renovable que se crea a raíz de los residuos vegetales, por lo que los gases que emite son limpios. Una estufa de pellets es una herramienta de calefacción que funciona a partir de estos materiales.

¿Cómo funciona el pellets en una estufa?

El paso a realizar antes de encender la estufa es llenar el depósito de pellets, después se enciende. La estufa toma del depósito los pellets y los lleva al cenicero, mientras que enciende la resistencia que está debajo para comenzar a quemarlos. A través de la ventilación del equipo se avivará el fuego.

El termostato está para que podamos regular la temperatura hasta que alcancemos la deseada. Con ayuda de la ventilación del intercambiador para que el aire salga caliente.

Potencia necesaria para las estufas de pellets

Para calcular la potencia necesaria para las estufas se tiene que tomar en cuenta todo lo que puede influir como el clima del piso o la casa, la cantidad de fachadas al exterior que tenga, si la casa está bien aislada o si no lo está y los metros cuadrados.

Para sacar el cálculo se debe estimar unos 100W por cada metro cubico en casas con mal aislamiento, mientras que son 70W por cada metro cubico para las casas que tengan un buen aislamiento.

Tipos de y modelos de estufas de pellets

tipos de estufas de pellets

Estufas de pellets de aire

Las estufas de aire a pellets son las más comunes en los hogares, y funcionan calentando el ambiente a través de la expulsión de un chorro cliente por su parte frontal. Parte de las características que tienen este tipo de estufas es que calientan rápidamente el sitio donde se ubican.

Su uso es fácil y representa un ahorro energético de hasta el 85%, además puede regular la temperatura a través de su termostato digital.

Estufas de pellets Hidroestufas

También conocidas bajo el nombre de termoestufas, las hidroestufas se encargan de modificar la temperatura del ambiente repartiendo el calor a través de una red de radiadores de agua. Calientan el agua y la llevan al circuito de radiadores, también puede hacerse con suelos radiantes.

Es una opción pequeña, cómoda y potente que ayudará a reducir el gasto energético.

Estufas de pellets canalizables

Entre las características que tienen las estufas canalizables de pellets está que su diseño permite repartir el aire emitido a diferentes partes a través de sus conductos. Con varias tomas, es posible que su funcionamiento no se limite a expulsar el aire por el lado frontal, sino que puede hacerse desde cualquiera de las tomas disponibles.

¿Cómo regular el calor de las estufas?

El cómo funciona el calor en una estufa de pellets es sencillo de tratar, porque puede ser regulado de forma automática o manual a través de su termostato y un programador para programar el encendido y apagado.

¿Existen las estufas de pellets sin salida de humos?

Muchos se preguntan si es posible instalarse una estufa de pellets sin salida de humos y a eso respondemos inmediatamente. El sistema de la estufa de pellets se basa en la combustión de un material combustible, por lo que por cuestión de seguridad y reglamento, no se puede hacer una instalación sin la salida de humos.

La normativa del reglamento estipula que la salida debe ser hecha en el techo o azotea.

FREEPOINT Verve Airtight – la mejor estufa de pellets

FREEPOINT Verve Airtight

La estufa FREEPOINT Verve Airtight es de buena calidad, eficiente, ideal para ahorrar en el consumo energético. Destaca por su facilidad de uso, con 10kW para calentar 60 m2, 15kg de capacidad del depósito, una sonda externa para regularización, un termostato para controlar la temperatura deseada.

Esta increíble estufa de pellets tiene un coste anual de 360 Euros. Además, de las características ya mencionadas, tiene un buen sistema de seguridad que la hace una buena opción para estar en casa donde hay niños.

¿Cómo instalar una estufa de pellets en casa?

Para instalar una estufa de pellets, se deberá crear una salida de humos que permita que al quemarse el combustible, el aire pueda tener un escape y a su vez la estufa ventilación. Deberá hacerse en la cubierta.

Para instalar la estufa se tiene que elegir la mejor ubicación, en un lugar abierto, que comunique con las otras salas que se deseen calentar y despejado, evitando dejarle objetos cerca de la estufa, estos obstruirán la climatización del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close
Abrir chat
contacta ahora con nosotros