como funciona un termo electrico

¿Cómo funciona un termo eléctrico? Leave a comment

Un termo eléctrico es un producto novedoso que se utiliza en el hogar para suministrar agua caliente sanitaria. Estos, forman parte de la solución a una de las necesidades más importantes de las viviendas y familias. Sin embargo, muchos no descubren su uso.

¿Sabes de qué forma opera un termoeléctrico o por qué deberías conseguir uno? Te mostramos cómo funciona un termo eléctrico a continuación.

¿Qué es un termo eléctrico?

Los termoeléctricos son herramientas que se utilizan con el fin de obtener agua caliente sanitaria para el uso dentro del hogar.

Forma parte de los principales sistemas de calefacción y climatización, así como la caldera y el mismo calentador. Una vez que la temperatura idónea del agua es alcanzada, se apaga la resistencia permaneciendo el agua caliente en el depósito.

Partes que componen el termo eléctrico

  • Camisa o carcasa exterior: Es una placa metálica que cubre el termoeléctrico.
  • Calderín: Consiste en el tanque interior en donde el agua se almacena para ser calentada. Es de acero, cubierto en su superficie para asegurar la sanidad del agua, la resistencia del termo y la durabilidad del equipo.
  • Aislamiento: Se sitúa entre la camisa y el calderín, se trata del material que ayuda a que el termo no tenga pérdidas de calor disminuyendo el puente térmico.
  • Protección catódica o ánodo de magnesio: Evita la corrosión y acumulación de cal en las paredes del termo. Se revisa cada par de año.
  • Resistencia eléctrica: Son de cobre, generalmente, o de cerámica y están en contacto con el agua por ser las encargadas de brindarle calor. Además de esto, suele estar recubierta por vitrocerámica que evita que la posible cal acumulada retenga el agua.
  • Termostato: Como en muchos equipos de refrigeración y calefacción, el termostato sirve para controlar la temperatura. En este caso, la temperatura del agua interior para que funcione en las mejore condiciones.
  • Serpentín: Se trata de una bobina que se encuentra en el interior del equipo para que se pueda conectar con otros similares. Este es casi un accesorio adicional, ya que no todos los termos lo incluyen.

¿Cómo funcionan los termos eléctricos?

El funcionamiento del termo eléctrico se hace gracias a una resistencia eléctrica que está dentro del depósito interior del equipo. Esta misma se apaga una vez que el agua alcanza su temperatura ideal dejando en el interior el agua caliente para que pueda ser usada.

El equipo sirve por la acumulación del agua. Si el agua se calienta lo suficiente la capacidad del termo dispondrá esa cantidad para el consumo, a su vez que cuando se va enfriando tomará un tiempo determinado en volverse a calentar.

Capacidad de un termo eléctrico “según persona”

termos electricos uso

La capacidad de un termo eléctrico, la encontramos según los tamaños que hallamos en el mercado. Las características, así como sus medidas y capacidad vienen especificadas.

Sin embargo, hay formas de saber cómo calcular la capacidad según el consumo. El consumo mínimo diario de agua es de 30L al ducharse, 5L al fregar platos por persona y 5L en el uso del lavabo por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close
Abrir chat
contacta ahora con nosotros